NUESTRA HISTORIA
En la antigua casona de la familia integrada por Don Antonio Bossini y su señora Carmen Masino, comenzó a gestarse la idea de transformar la propiedad en un espacio para la educación de las generaciones venideras. De la mano de sus hijos y nietos, ese sueño se llevó a cabo el 24 de marzo del año 1986, cuando se abrieron las puertas de lo que fuera el incipiente JARDÍN DE INFANTES MAMINA, cuyo nombre se tomó del apodo familiar de la abuela, doña Carmen.
Ese espacio fue tomando forma gracias a la ayuda de las familias, maestros y miembros de la comunidad marianense que vieron la necesidad de un lugar especial para la infancia en la zona.
En la actualidad, el JARDÍN INFANTES MAMINA revive la idea original que le diera nacimiento, proponiendo que familias y docentes contribuyan a un mismo objetivo: ir moldeando los sentimientos y las inclinaciones del niño, que más tarde se consolidarán en hábitos de conducta, que formarán la personalidad y la capacidad adecuada para tener éxito en la vida.
El entusiasmo siguió y junto al crecimiento de los niños, el proyecto se amplió, dando lugar al año siguiente (16 de marzo del año 1987) a la inauguración del Nivel Primario, como “INSTITUTO PRIVADO FRANCISCO DE ASÍS”, cuyo primer grado comenzó a funcionar en el espacio donde se encontraba el garaje de la antigua casa, mientras comenzaba la construcción del edificio que hoy ocupa.
Desde su comienzos tiene como objetivo el desarrollo de una personalidad sana, potenciando lo positivo y formando agentes de cambio en el sentido de la justicia, la fraternidad y el amor. Luego de tantos años recorridos, el Instituto continúa educando en valores, manteniendo un proyecto académico, actuando como contenedor de la sociedad y aportando actividades adicionales que enriquecen el crecimiento espiritual e integral de los alumnos.
Un 7 de Marzo del año 1994 se inauguró el Nivel Secundario del “INSTITUTO PRIVADO FRANCISCO DE ASÍS”. Con él se concretó un proyecto ambicioso pero importante para el desarrollo de los jóvenes.
En los primeros años funciona en el mismo edificio de Primaria y dos años más tarde, en su propio edificio, que actualmente comparte con la Administración.
Desde sus comienzos tiene como objetivo la educación de la persona en todas sus dimensiones, basándose en el desarrollo de todas las posibilidades personales para que alcancen su plena madurez.
Hoy continuamos inculcando aquellos principios fundacionales que dieron origen y que son los pilares del futuro: “EDUCANDO PARA LA PAZ , EDUCANDO PARA LA VIDA”
En 1997 se comenzó la construcción del gimnasio, espacio que actualmente utilizan todos los niveles para sus actividades de educación física, actos escolares, fiestas, exposiciones, eventos y talleres extra programáticos.