RESERVA DE VACANTES 2021 “SOLO PARA ALUMNOS NUEVOS” – JARDÍN DE INFANTES

____________________________________________________________________________________________________________

NIVEL INICIAL

La institución aspira a la formación integral del alumno desde la primera infancia, hasta su adaptación activa a la vida social, priorizando la educación en valores; donde el respeto, la paz, la tolerancia, la igualdad y la inclusión son nuestros objetivos en todas las etapas de la vida escolar.

PROYECTOS 2019

El nivel inicial es el primer escalón de la enseñanza organizada.

Nuestra propuesta es un jardín de infantes donde los niños sean protagonistas, creadores, curiosos y reflexivos.

El equipo directivo, docentes, equipo de orientación escolar y personal no docente estamos comprometidos con la mejora continua de una gestión de calidad, facilitando experiencias a través de las distintas propuestas didácticas, ofreciendo alternativas, metodologías para cada niño, contemplando los diferentes modos de aprender y de implicarse en el propio aprendizaje .

Abordamos la enseñanza de los contenidos curriculares sosteniendo una mirada transversal de las capacidades.

El desarrollo de dichas capacidades requiere de un trabajo corresponsable con las familias, por ello diariamente damos importancia y apertura a la participación de las mismas, fluidez de la comunicación y creación de lazos de confianza, indispensables para la mejora y el crecimiento.

Nuestras propuestas del año:

Propuestas pedagógicas diseñadas en torno a experiencias cotidianas: de juego, de descubrimiento del entorno, de comunicación y estéticas.
Proyecto institucional: ¡Nos comunicamos!
Proyecto de lectura simultánea.
Proyecto educación sexual integral.
Proyecto educación emocional.
Proyecto de efemérides: relacionado con proyecto de comunicación y articulación. Participación de las familias en los actos escolares en representaciones y bailes.
Articulación con los niveles primario (1° año y terceras secciones), secundario (6° año y terceras secciones en robótica) y Editorial Francisco de Asís.
Salidas educativas: cine Village de Merlo, radio/tv/ periódico en Marcos Paz, museo de ciencias naturales Bernardino Rivadavia.
Proyecto Territorios de la Infancia/ Con ojos de niños: armado de huertas familiares y del jardín.
Festejos del día del niño, día de la familia.
Evento recreativo, musical sobre las emociones a cargo del grupo Valor Vereda en articulación con primer ciclo nivel primario y escuela especial San José Obrero.
Cine móvil.
Capacitaciones docentes: Dislexia y otras DEA (con apertura a docentes de Mariano Acosta, Merlo y Marcos Paz). Proyecto de prevención. Robótica.
Clases abiertas para las familias con las docentes de salas y profesoras de áreas especiales: teatro, música, educación física, informática e inglés.
Charlas de profesionales para alumnos: Alimentación saludable a cargo de Lic. en nutrición y Fundación La Serenísima. Salud bucal a cargo de odontóloga.
Talleres extraprogramáticos optativos: fútbol, danza.
Maratón nacional de lectura.
Participación con alumnos de terceras secciones y profesora de música en el acto de las Bodas de Plata del nivel secundario Francisco de Asís, interpretando el himno nacional argentino con lengua de señas.
Cierre de proyectos y presentación del libro de las terceras secciones “Comunicados”, en articulación con EFA (Editorial Francisco de Asís)

Follow a manual added link
Homero y Tres Sargentos I ( 0220) 499 4500