RESERVA DE VACANTES 2022

“SOLO PARA ALUMNOS NUEVOS” – NIVEL PRIMARIO

____________________________________________________________________________________________________________

EDUCACIÓN PRIMARIA

En su Proyecto Educativo Institucional se propone una educación integral que pone su atención en la persona individual y social, atendiendo a su formación académica y en el marco del Ideario Institucional cuya guía es EDUCAR PARA LA VIDA.

Se trata de compartir en un ambiente de respeto, responsabilidad, compromiso, naturalidad, alegría, amistad y diálogo. Así, se vivencia el encuentro con otros y el desarrollo junto al prójimo garantizando condiciones didácticas adecuadas, brindando variedad de recursos materiales y con la intervención de los actores involucrados que proyectan y organizan viajes educativos, convivencias, jornadas de vida en la naturaleza, participación en eventos deportivos, articulación entre niveles, proyectos solidarios, actividades extracurriculares, relaciones interinstitucionales, siendo considerados indispensables las familias y su participación en cada propuesta.

Transitamos el desafío de educar para el logro de autonomía intelectual, afectiva y social. Ello implica estimular a los alumnos para que pongan en juego una serie de habilidades, capacidades y competencias que les permita desenvolverse frente a la diversidad de situaciones, respetando la riqueza de la heterogeneidad, la comprensión mutua, construyendo para la paz, logrando un aprendizaje activo, interdisciplinario e integral, en formación de convivencia integrando los intereses y las diversas formas de aprendizaje.

Las emociones y los pensamientos se encuentran fusionados sólidamente y, saber utilizar las emociones al servicio del pensamiento, permite razonar de forma más inteligente y se pueden tomar mejores decisiones.

Se hace imprescindible pensar en el paradigma que dimensione al estudiante como una persona autónoma para desempeñarse y tomar decisiones, un ser educado con sentido desde la libertad sin descuidar los límites, que se sienta acompañado desde la integralidad teniendo en cuenta sus intereses, que conlleve a la formación de seres autónomos, críticos, constructores del presente preparado para proyectar en el futuro.

Es un proceso que no tiene final, aspira a la calidad del desarrollo personal y fomenta los valores universales positivos que contribuyan a la mejora del constructo institucional y social.

Nuestros logros durante este año…

Proyecto de bibliotecas móviles acercando literatura infantil y juvenil fomentando la lectura por placer.
Producción EFA (Editorial Francisco de Asís) a cargo del Área de tecnología (TIC) con participación de todos los años.
Actividades presenciales y virtuales pedagógica y socia comunicacionales.
Profundización del trabajo realizado en la PLATAFORMA EDUCA EVOLUCIONA. Talleres para padres y fortalecimiento para alumnos.
Proyectos de articulación con Nivel Secundario.
Proyectos de articulación con Nivel Inicial.
Proyectos de 1º a 6º año desde el Área de Prácticas del Lenguaje con transversalidad en todas las demás áreas.
Proyecto de EOE (Equipo de Orientación Escolar) con 5º A-B-C «Detectives de textos» con escuelas de las provincias de Jujuy, San Juan y Catamarca.
Proyecto de ESI (Educación Sexual Integral) a cargo del equipo de EOE.
Proyectos de alfabetización con alumnos de 2º y 3º año a cargo del equipo de EOE.
Capacitación docente permanente.

Homero y Tres Sargentos I ( 0220) 499 4500